España España · Asturias
Voto de real life:
Drama. Comedia Bámbola, una joven campesina italiana, desborda tanta energía que todo a su paso se llena de vida o se ahoga no pudiendo soportar tanta vitalidad. El padre, el novio, el pretendiente, el enamorado, el amante, todos sucumben ante Bámbola. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2023
Esta película tiene muy bajas notas y es muy criticada. Es cierto que en su conjunto es floja, pero le he encontrado puntos interesantes, sobre todo si se ve como una libre interpretación de la bella y la bestia.

La dividiría en tres bloques, el primero narra las peripecias de Bámbola con varios hombres. Ella es como una princesita Disney (aunque la actriz tenía unos 28 años, según el guion interpreta a una chica jovencita, inexperta y es virgen). Este primer tramo me pareció algo flojo, pasan muchas cosas de manera apresurada y un tanto cutre.

El segundo tramo desde que Furio y Bámbola se conocen es, para mí, el mejor. Además de "La Bella y la Bestia", me recordó también a "Perros de Paja", una chica guapísima con novio a la que se le cruza un malote. Conocemos al personaje de Furio (una especie de reencarnación de Príapo). Es malo, duro y agresivo, pero también astuto, busca quitarle la chica al novio por todos los medios. Es un recluso peligroso que no tiene nada que perder y que en el entorno de la cárcel tiene influencias en carceleros y en otros reclusos, en ese entorno es poderoso.

Todo el mundo que ve la película odia a este personaje, el espectador siente lo mismo que Bámbola, la rabia y la impotencia de ver como alguien tan malvado se está saliendo con la suya con artimañas de lo más despreciables. Lo que se nos narra es muy injusto y cabrea y molesta al espectador pero medio lo puedes entender porque se supone que interpreta a "la bestia", un tipo malvado, machista, etc... Tiene que caer mal ya que el meollo de la película está analizar el por qué, ante el comportamiento de él, las emociones de ella van en contra de lo que le dice su mente racional.
real life