España España · Barcelona
Voto de sean:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
Baltasar Komakur, se atreve con el siempre complicado genero de las tragedias alpinas, con un presupuesto millonario, cámaras Imax 3D y un buen elenco de actores de solvencia, se embarca en una aventura con un resultado desigual.

La historia que nos cuenta Everest, es un episodio real cuando en el 96 se juntaron varias expediciones, algunas de ellas de "pijos" con dinero que querían jactarse de subir al monte mas alto del planeta.

Podría parecer que ya tienes media película hecha si ya tienes una historia que contar, pero el problema es que Baltasar no sabe exactamente si quiere explicar alguna cosa o simplemente nos cuenta los hechos sin mas.

Eso se traduce en una cinta mas de aventuras que se sustenta por algunas escenas sueltas y la naturalidad de sus actores, pero mas allá no hay nada que no podamos ver en un buen documental.

Aun así, apenas consigue que empaticemos con ningún personaje en particular, sin transmitir el nivel de drama necesario, La cantidad de personajes que te presenta es muy grande, lo que tampoco ayuda.

Pero mucho se acercaran al cine por su espectacularidad, pues aquí también falla y mucho, decorados de cartón-piedra, muchos rodados en estudio, se aprecian fallos de iluminación importantes, puede que en 3D la cosa mejore ya que una cosa empaña la otra. Uno de sus mejores reclamos resulta incluso un lastre.

El resultado es una telefilme de alto presupuesto, en el que pasas el rato. Y punto.

Si le interesa el tema, busque algún buen documental que hay unos cuantos y algunos con imágenes espectaculares y reales.
sean