Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.koult.es/ Castellón
Voto de Migue Muñoz:
5
Comedia. Ciencia ficción. Acción En una pequeña ciudad del estado de Arizona, aterriza una nave espacial. El Sheriff Hall encuentra aquella noche, a un chico de cinco años que dice llamarse H7-25 y asegura haber llegado de una lejana galaxia. Entre el Sheriff y el chico se crea una viva simpatía por lo que, cuando las fuerzas militares intentan apoderarse del niño, el corpulento Sheriff y un pintoresco ratero, al que él había detenido anteriormente aunarán sus fuerzas ... [+]
16 de febrero de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena fiebre ufológica y con el taquillazo de Spielberg dos años antes con 'Encuentros en la tercera fase', el italiano Michele Lupo coge a Bud Spencer en solitario y lo mete en una peli con niño-extraterrestre. Producción italiana de 1979 ambientada en EE.UU. que de cierta manera y sin, obviamente, proponérselo, se adelanta a 'E.T.', tiene como co-protagonista del orondo puños grandes al niño actor Cary Guffey, el cual había protagonizado memorables secuencias de la película sobre ovnis de Spielberg citada al inicio.

Efectos especiales de cartón piedra y momentos simpáticos de relación paternal entre los dos protagonistas, los bofetones con la palma abierta y el mazazo en el cráneo se siguen dando como panes, y la secuela al canto… Llegó un año después, por si el niño se anticipaba a pegar el estirón: titulada 'El supersheriff'.

La peli demuestra el porqué Bud Spencer tuvo más éxito que Terence Hill a la hora de separarse delante de las cámaras de su atlético y delgaducho partenaire. De los filmes en solitario de Spencer me quedo con 'Como el perro y el gato', dirigida por el emblemático Bruno Corbucci en 1982, aunque 'Uno sceriffo extraterrestre – poco extra e molto terrestre' (título en Italia) o 'The Sheriff and the Satellite Kid' (en EE.UU.) tiene un aura nostálgica especial: un pequeño fetiche infantil hecho película, cuya historia central sería supermodelada y configurada de un modo más dramático con 'D.A.R.Y.L.' (Simon Wincer, 1985): otro hito de videoclub ochentero.
Migue Muñoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow