Voto de Kriticón:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
7 de enero de 2017
No, no es La misión, la película carece absolutamente de su fuerza narrativa y su poesía. Ni se le acerca. Es sosa, intrascendente, sus diálogos apenas aportan algo y, para rematar, es innecesariamente larga.
Para quienes esperaban que el silencio fuera, además de una metáfora de su argumento, un elemento que se introdujera en el film como una llamada al recogimiento o la reflexión, también toca hablar de decepción.

Por último, ya como colofón a una historia que adolece seriamente de credibilidad, asombra la cantidad de nativos japoneses conocedores de la lengua de los misioneros, incluyendo altos funcionarios del imperio, lo cual resulta bastante antinatural.

Todavía, si me lo pienso un poco, en vez de un 4 le pongo un 3. Supongo que no lo hice pensando en la fotografía y en la ambientación de la época y caracterización de los personajes y extras, ambos aspectos muy solventes.
Kriticón