Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama En el distrito de Saint-Paul, en Lyon, Michel Descombes, un relojero de mediana edad, lleva una tranquila y aburrida vida de soltero en compañía de Bernard, su hijo adolescente. Abandonado por su mujer muchos años antes, ha criado a su hijo sin ayuda de nadie. Pero la ordenada vida del relojero cambia el día que recibe la inesperada visita de la policía para darle una mala noticia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2018
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La francachela cotidiana en las calles de Lyon se apodera del celuloide para conferirle pátina de realidad, ademanes de sencillez y un halo de costumbrismo que ejerce como gran impacto de contraste en cuanto la trama policial aparece.
G. Simenon conocía el mejor método para plantear sus novelas y el guión de la película traslada a la pantalla su carga dramática.
Película de factura elegante, con aires de buen cine de intriga en el que todo sucede sin estridencias y acompasa la acción para que cada situación encuentre su momento idóneo.
Convence por su persuasión, por el sutil tratamiento psicológico de los personajes y por la carga social que su mensaje encierra. La clave de su tensión permanente se sustenta en la profundidad de los diálogos, en el dilatado tránsito de la espera, en el cálculo de la conjetura, en la pulsión emocional y en la contundencia de la perspectiva humana.
B. Tavernier no se limita a trascribir el texto del escritor belga sino que lo transforma en una notable obra cinematográfica de cuidada fotografía, de atmósfera intensa y en la que la interpretación de los protagonistas -P. Noiret y J. Rochefort- alcanza cotas más que notables.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow