Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Romance. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella.
18 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un elocuente D. Sirk sabe poner un nudo en la garganta del espectador y llenar de repulsa el patio de butacas porque la crueldad de la guerra siempre sobrecoge.
La guerra es despiadada en todos los ejércitos -en el amigo y en el enemigo-, en todos los ámbitos y en todas las situaciones aunque se trate de una obra de arte y posea una ambientación ejemplar.
Y eso que el director presenta el dramatismo sin recrearse en la morbidez.
Pero sin disimulo.

La película explora los resortes de la ternura, se detiene en ellos durante un instante para acabar sucumbiendo ante la fuerza y el despropósito de la guerra.
Al espectador le queda la fascinación por la película bien hecha, le queda la magia de la fabulación que convence y le queda un regusto entre amargo y espantado que tiene nombre de frustración y apellido de desesperanza.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow