Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
7
Western Jim Douglas persigue sin tregua a cuatro hombres, dos blancos, un mestizo y un indio, que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, están en la cárcel y van a ser ahorcados al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
H. King maneja los resortes de la tensión y en cada escena deja prendida una huella que parece herir, una mirada huidiza o esquiva, un ademán que amenaza y, por encima de todo, la certeza de que dentro de cualquier fotograma se oculta una sorpresa.
Y el porte severo de G. Peck acentúa esa sensación de incomodidad.
Acaso el desarrollo de la acción resulta algo lento pero eso no afecta a la tensión con que el espectador vive el argumento porque todos saben que se ha instalado un cadalso en la plaza del pueblo y por doquier se propaga el soniquete de la muerte anunciada.
Lástima que determinadas flaquezas del guión impidan mantener hasta el final el nivel de coherencia y de homogeneidad que el film mostró al comienzo y que la historia merecía.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow