España España · Granollers
Voto de wachiwachi:
8,0
41.496
12 de enero de 2012
Acostumbrado a las películas de ejemplares soldados que combaten con valentía al enemigo, de interminables batallas, de compañerismo militar... Acostumbrado a todas esas odas al patriotismo, por fin he encontrado LA película de guerra. No hay heroicidades bélicas, no hay valor, no hay acción. Todo se ha limitado a una sucesión de la verdaderas miserias de la guerra: hambre, escasez, supervivencia... Una detalle tras otro que te sumerge entre aquellos que sufren las guerras que otros avivan.

Por suerte, esas miserias duraron solo 90 minutos. Ya apagué el televisor, encendí la calefacción y vine al ordenador a escribir esto. Tengo hambre; imagino que de aquí a un rato iré a cenar el pescado que aguarda en la nevera. Me pregunto cuántos Seitas y Setsukos habrá ahora mismo en el mundo para que yo pueda mantener mi cómoda vida.
wachiwachi