Uruguay Uruguay · MONTEVIDEO
Voto de FIORELLA:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
17 de marzo de 2016
El título de la serie me sugiere la sincronización (8) de los sentidos, que está simbolizado por 8 historias, aparentemente desconectadas entre sí, pero que en el fondo, nos están mostrando que todos estamos unidos por el pensamiento.
Este pensamiento que no es otra cosa que el "inconsciente colectivo”. Desde la linealidad del plano donde estamos los seres humanos (1) esto no se ve fácilmente, pero sin embargo, si realizamos un enlace lógico (8) con el vacío, podemos ver la lógica que hay detrás de cada hecho.
El 8 simboliza ese enlace que conecta al receptor (1), la identidad (4) y el vacío (7), los tres personajes unidos por el 8 en una sincronización perfecta en el eje y (neutro)
Sólo vi 2 capítulos y creo que está mostrando entre muchas cosas, como los pensamientos que emitimos, pueden ser conectados y bajados a plano por otra persona en cualquier parte del mundo, llevándolo a cabo sin saber bien por qué.
Los pensamientos y emociones no son del individuo que cree controlar su vida, ellos provienen de ese inconsciente colectivo que nos maneja, pero es tan sutil que no lo podemos ver.
Creo vislumbrar que también se habla de la interconexión de las almas, de las líneas temporales y de la simultaneidad de los tiempos... pasado, presente y futuro son sólo una percepción ilusoria de nuestro cerebro, pero en realidad el tiempo se da en un "instante”... ley del desdoblamiento de los tiempos
FIORELLA