España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de ... [+]
4 de enero de 2015
Viendo esta pelicula me acordé de los títulos "La gata sobre el tejado de zinc" y "Un tren llamado deseo", no me sorprendió demasiado que fuesen del mismo autor (el dramaturgo norteamericano Tennesse Williams) pues sus personajes centrales femeninos viven atormentadas por las circunstancias que le rodean y de las que no saben o no pueden salir.

Una gran interpretación de Natalie Wood en su papel de Alba y de Mary Badham en su papel de Willie. Robert Redford comenzó bien su interpretación pero fue demasiado lineal en el resto de la película. También me gustó el actor que hacía de pretendiente mayor de Alba.

Duro ver como la madre de Alba intenta utilizarla para sus fines, increíble como Alba se manejaba en ese ambiente de hombres en el que yo me preguntaba: ¿Saldrá bien librada?, duro ver el destino de Willie.

Una buena historia drámatica que tiene un "pero", se me hizo muy lenta, muy poco ágil. También tiene un "pro": tiene un buen sabor añejo, muy apreciable en la actualidad.
kiki