España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2012
Acabo de ver "Crónica de una muerte anunciada", lo que me llevó a querer hacer una crítica a esta otra película basada también en una novela de García Márquez.

Como la ví hace tiempo, cuando se estrenó, sólo recuerdo las impresiones negativas y no puedo enriquecer esta crítica con aquellos puntos positivos que también tendría.

Primero, me aburrí mucho, fue un suplicio llegar hasta el final de la película.

Segundo, lo que más me decepcionó es el personaje interpretado por Javier Bardem, no me lo creí. Según nos relata la película su personaje se caracteriza por ser aceptado con facilidad por las mujeres al no considerarlo una amenaza, un hombre peligroso, sino todo lo contrario, y el se aprovecha de ello teniendo varias amantes, con escenas de sexo bastante burdas. Así pues su actuación no reflejaba para nada esta característica.
kiki