España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Seamus Scully, un viejo médico algo filósofo, recorre en un taxi malva los verdes parajes del sur de Irlanda para visitar a solitarios y ricos clientes que han elegido esa zona por la belleza de su paisaje; se convierte así en su confidente y les ayuda a luchar contra sus pasiones y a encontrar el camino, no sólo de la realidad, sino también de la ternura. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2014
Me compré para este verano 17 DVDs de serie media a 0,85 céntimos de euro cada uno, es por eso que a la mayoría de ellos les estoy dando un voto tan bajo, pero a veces hay gratas sorpresas, aunque no es el caso con esta película.

Al principio de la cinta nos presenta a sus personajes que resultan interesantes, destacando en sus interpretaciones Charlotte Rampling, Philippe Noiret y Peter Ustinov. Pero después de este primer paso la historia decae, no hay acciones interesantes, no tiene la capacidad de transmitir sentimientos o belleza, no invade los sentidos del espectador ni entretiene, llegándo así a un final concentrado donde explica algunos secretos íntimos, principalmente el de Anne (Agostina Belli) llegando a un final muy francés, de esos en los que no entiendo las motivaciones.

Quizás lo más interesante fuera que Philippe y el Dr. Seamus no intentan modelar la vida de los demás, orientan un poco pero dejan el campo abierto a cada cual para tomar sus propias decisiones. Y en el caso de Anne quizás sea las ataduras de la constumbre, el no saber utilizar sus alas para volar.

En general no me gustó.
kiki