España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia ... [+]
10 de noviembre de 2012
Interesante temática la que nos expone esta película pero me faltó el factor entretenimiento o el factor seducción, pese a su interesante final.

Santiago, excombatiente, intenta integrarse nuevamente a la vida civil pero ahora tiene que luchar en varios frentes y todos ellos están en su interior:
- Le cuesta comunicarse con las personas, sobre todo con su mujer.
- Pese a sentirse desprotegido por el estado consigue salir adelante en sus anhelos laborales.
- Siente desorientacion ante los códigos de comportamiento de los que le rodean, que distan de sus códigos de honor actuales.
- Se siente sólo y los fantasmas del pasado aún le rodean.

Por su buena base temática y escenográfica esta película podría haber sido mucho más.
kiki