España España · La Coruña
Voto de LemonBaker:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
2 de enero de 2020
Fui a ver esta película cumpliendo con una peculiar tradición navideña de mi familia: ver un peli mala para reírnos comentándola. Pues bien, risa ninguna. Como digo, ya esperaba que fuese mala, pero lo que me econtré me dejó con ganas de pelea, iracundo y buscando culpables.

¿Es la peor película que he visto en mi vida? No, porque hay un mínimo en algunos aspectos técnicos que se consiguen a base de dinero. La mezcla de sonido es mejor que en re-emigrantes (buscadla, merece la pena), y por eso no le doy un 1, pero es de muy largo la peor película jamás creada en relación con sus pretensiones. Coges un director ganador de un Oscar y con experiencia exitosa en musicales (Los Miserables) y le das a Judi Dench, Ian Mckellen, Idris Elba y famosetes a porrillo. Todo para adaptar una obra de éxito mundial. Éxito asegurado. Casi.

Es un problemilla cuando lo rebozas todo en el peor CGI imaginable para una película de ese presupuesto, y lo pones al servicio de las peores decisiones estéticas jamás avistadas por el ser humano. Descubrí con sorpresa que la música también es lamentable y la obra no tiene nada parecido a un argumento. Los genios detrás del engendramiento de esta maravilla presentaron la película ¡a los Oscar! Cuando, en realidad, viendola, resulta indescifrable, no ya que ni una sola persona con poder suficiente viese la catástrofe que era, sino que una sola persona pensase que era pasable.

Esta película debiera estar enterrada en el desierto con el videojuego aquel de ET y se hubieran ahorrado al menos el dinero de la promoción. Y el bochorno. El bochorno nos lo podían ahorrar a todos.

P.D.: Si te preguntas qué es eso de 'jélica' que hay en el título de mi crítica te voy a dar la misma explicación que da la película.
LemonBaker