Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Ricardo:
6,8
5.236
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2016
Qué sorpresa me he llevado con esta película. No es que esperara que fuera mala ni nada parecido, creo que la consideraba para niños, infantil, y la verdad no me equivocaba del todo, pero ¡qué gran error hubiese sido mantenerme alejado de ella por esa razón! Decidí darle la oportunidad, pues con mucha frecuencia encuentro en la animación una apuesta segura, y si es en claymation entonces el doble, porque sí, hay algo especial con esos ‘muñequitos hechos a mano’, algo mágico. El filme en cuestión es tremendamente entretenido, quizás por su historia, en apariencia sencilla, sobre este simpático ovino llamado Shaun, quien cansado de lo que cree es una ordinaria y monótona vida decide darse, a él y a sus compañeras lanudas, un pequeño descanso de su rutina diaria. Pero lo que parecía ser una travesura menor se convierte en el detonante de una serie de enredos, persecuciones y búsquedas que divierte y conmueve. Mucho más lo primero pero con buenas dosis de lo segundo. Sí, estamos ante una de esas películas que los adultos disfrutarán tanto como los niños. La ausencia de diálogos simplemente la enriquece, considero totalmente admirable que nos cuenten una historia sin mencionar ni una sola palabra.
Ricardo