España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras Caminando entre dinosaurios nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar ... [+]
18 de diciembre de 2015
‘Caminando entre dinosaurios’ resulta una película bastante típica y tópica en lo que respecta al guión y al argumento, y es que, lo que nos cuenta este film es la historia de la vida, ni más ni menos. En consecuencia, en pantalla tenemos un tema que ya hemos visto en multitud de películas, especialmente de Walt Disney. No obstante, hay que resaltar su “toque didáctico/educativo”. Este “toque” se muestra mediante una breve pero valiosa información y clasificación que se nos da cada vez que en escena aparece una nueva especie de dinosaurio.

Al respecto de la animación del film sólo caben elogios. Es una auténtica maravilla y una delicia visual sentarse en una butaca o en el salón de tu casa para disfrutar de las conseguidísimas animaciones que presenta ‘Caminando entre dinosaurios’. El nivel de realismo conseguido es colosal y me quedo cortísimo. La película alcanza un nivel fotorrealista auténticamente impresionante al que sólo puedo ponerle una “pega”… y es el hecho de que los dinosaurios y demás animales del film (el pájaro Alex, por ejemplo) casi no mueven la boca cuando hablan… esto puede parecer “una tontería”, pero realmente a mi estas películas con “animales parlantes” que no mueven las bocas al hablar me ponen bastante nervioso porque le resta “credibilidad” al conjunto.

En definitiva: Esta cinta animada es una película que en términos técnicos y de animación resulta excelente. Ahora bien, su punto débil es el guión y la historia, no porque sean muy malos o porque no funcionen, sino porque como dije al principio, resultan ya muy típicos y repetidos en muchos otros films.

-Lo mejor: Sin ninguna duda las 3Ds del film que son las mejores que he visto en tiempo y con mucha diferencia. Animada y técnicamente es un film de sobresaliente.

-Lo peor: El guión del film está muy visto (sobre todo en producciones Disney). El hecho de ser un film exclusivamente para fans de los dinosaurios puede restarle público.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine