Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película forma parte de la que denomino como la “Trilogía de asaltos a chalets”. Esta trilogía más o menos reciente está integrada por ‘Secuestrados’ (Miguel Ángel Vivas, 2010), ‘Transgression’ (Enric Alberich, 2011) y la comentada en esta crítica de ‘Bajo amenaza’ (Joel Schumacher, 2011).

Estas tres películas están cortadas por el mismo patrón, y en el caso de ‘Transgression’ y ‘Bajo amenaza’, el parecido es ciertamente asombroso e innegable. Básicamente el único elemento diferenciador entre ambas películas es la presencia en el film de Joel Schumacher de la hija del matrimonio (en ‘Transgression’ había un hijo…). Hija que, por ejemplo, si que había en ‘Secuestrados’, de hecho, el inicio del film del director de NY también es casi calcado al inicio del film de Miguel Ángel Vivas con cena familiar y pequeña rabieta adolescente de por medio, pasa que luego Schumacher se concentra en seguir la línea argumental dispuesta por Alberich en ‘Transgression’.

Dejando “parecidos” al margen, lo que no se puede negar es que esta cinta de Joel Schumacher está bien filmada combinando la acción en tiempo real con una serie de flashbacks bien insertados que ayudan a explicar determinadas actuaciones de los personajes. Además, la violencia exhibida en pantalla no resulta en ningún momento gratuita (algo a lo que se podría tender dada la temática del film) y existen momentos de gran tensión provocados, sobre todo, por unas buenas actuaciones de todo el reparto.

En el reparto destaca Nicolas Cage que aquí se marca una buena actuación dando vida en pantalla al marchante Kyle Miller, un tipo miope y de enorme labia capaz de vender un diamante al mismísimo Dios. Es justo reconocer que Cage pone toda la carne en el asador en esta actuación que, sin duda, es de las mejores y más serias de las que le he visto en los últimos tiempos. Comparte su sufrimiento una Nicole Kidman que también resulta convincente como Sarah Miller (la esposa de Kyle) pero que, sin duda, añora tiempos mejores en los que su status de estrella brillaba enormemente.

En definitiva: Si ustedes no vieron ni ‘Secuestrados’ ni ‘Transgression’ pueden echarle un ojo a esta película… y ver así como Nicolas Cage y Nicole Kidman las pasan canutas. Más allá de esto, y de las correctas interpretaciones del elenco, la película no ofrece nada nuevo en esta particular temática.

-Lo mejor: Cage y Kidman.

-Lo peor: Se parece excesivamente a ‘Transgression’.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow