España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Bélico. Aventuras. Acción En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2016
‘El desafío de las águilas’ es un “exagerado” film de hazañas bélicas. Lo califico de “exagerado” porque la que lían en la película el Mayor Smith y el Teniente Schaeffer es tremebunda, y en nada tienen que envidar a las machadas de tipos como John Matrix o John Rambo. Tremendo. ¿Es acaso esto malo? yo diría que no. Para mí, que disfruto con la acción, las explosiones y las matanzas varias… la cinta resulta altamente atractiva. Por si toda esta acción no fuera suficiente, el film recoge también una interesante trama de espionaje y contraespionaje. Una trama que, por momentos, parece despistar al espectador con la importancia o no del rescate del general americano que es el motivo o razón de ser del argumento de la película.

'El desafío de las águilas' está muy bien rodada y ambientada con sus paisajes nevados, su recreación del ambiente de la II GM, su castillo alemán al que sólo se puede acceder en teleférico, sus vehículos, armas, aviones… La cinta viene a durar unos 158 minutos que la verdad se pasan muy rápido gracias al hábil montaje y a la cantidad de acción de la que seremos testigos. Desde luego hay que decir que una vez vista no parece durar semejante minutaje ya que “se digiere” espectacularmente bien.

En el reparto del film sobresalen claramente por encima del resto Richard Burton y Clint Eastwood. Burton es el Mayor Smith, un hombre frío y calculador, un tipo muy bragado en temas de espionaje dónde la mentira campa a sus anchas. Eastwood da vida al Teniente Schaeffer de la OSS norteamericana, Schaeffer es lo que llamaríamos “un liquidador, un ejecutor”, es decir, un especialista en acabar con cientos de enemigos sin mostrar la más mínima compasión.

En definitiva: Un notable film de acción bélica en la que los malosos alemanes caen más como moscas que como águilas. Recomiendo su visionado en una noche de invierno para calentar el ambiente a tiro limpio.

-Lo mejor: La ambientación. La trama. Las masacres que montan Eastwood y Burton. La película dura 158 minutos pero se te pasan volando.

-Lo peor: Resulta demasido exagerada en cuánto al nivel de muertes de enemigos nazis. La retroproyección "canta" en algunas escenas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine