España España · Valencia
Voto de Cineycine:
16 de agosto de 2017
'Spider-Man: Homecoming' presenta un flojo libreto que configura la película más a gusto de Marvel/Disney que de SONY. Digo esto porque el film no se siente como una película del trepamuros… Se siente más como un extra, un añadido, una “secuela”… de los sucesos ocurridos en ‘Los Vengadores’ y en ‘Capitán América: Civil War’. Esto es así debido a las muchas referencias que se hacen aquí a lo ocurrido en ambos films... Por otro lado, este universo/microcosmos arácnido no es nada reconocible para el lector clásico (como puedo ser yo mismo). En “Homecoming” se han mezclado personajes del universo de siempre con otros del universo Ultimate y se les ha cambiado de raza, edad, nombres… en fin, un batiburrillo que al espectador más clásico lo aleja del film de manera clara.

La dirección de Jon Watts cumple de manera correcta entregando un film superheróico para toda la familia. Un film plagado de chistes y/o situaciones cómicas que se llegan a hacer pesados, y quedando la parte dramática casi sin contenido alguno o reducida a la mínima expresión. Respecto a la filmación de las secuencias de acción decir que estas se resuelven de forma más o menos satisfactoria, pero sin nada que justifique un desembolso de casi 200 millones (175 es lo que parece que ha costado).

En el casting del film destacan las grandes aportaciones del joven Tom Holland y del veterano Michael Keaton. Holland hace un trabajo muy notable como Peter Parker y como Spider-Man. No es mejor ni peor que las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfiled, es diferente… más jovial, alegre e inocente. Por su parte, Keaton entrega un buen malvado con presencia, carisma, y motivaciones humanas y personales para actuar cómo lo hace en el film.

En definitiva: 'Spider-Man: Homecoming' es un film que no pasa de simple y correcto entretenimiento para todos los públicos… cuando sus metas deberían haber sido mucho más elevadas. La película, seguramente, dará réditos suficientes para hacer una secuela, por lo que espero una gran mejoría allí... de momento esta nueva incursión del trepamuros en la gran pantalla queda por debajo de los films de Raimi y Webb.

-Lo mejor: Tom Holland y Michael Keaton demostrando estar muy por encima de la película en su conjunto. Los guiños a los cómics.

-Lo peor: El guión que mezcla universos arácnidos con cambios absurdos que hacen irreconocible al microcosmos del superhéroe. No hay profundidad alguna en los amigos de Peter Parker. Falta clara de personalidad en el film que no sabe qué dirección tomar: ¿secuela de “Civil War/Vengadores” o “Película propia del trepamuros”?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine