España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2015
Hoy en día ya no se hacen películas como 'El justiciero de la noche', es más, dudo mucho que se pudiera hacer una cinta como esta de Michael Winner (tercera participación en la saga) para ser estrenada en salas comerciales. Su inenarrable carga de violencia e ideología, unida a sus tremendos excesos no creo que le dieran acceso al gran público. Sin embargo,este film es toda una referencia del “cine de acción justiciero” con unos 15 o 20 minutos finales verdaderamente tremebundos y sin perdón.

Una muy destacada cinta de acción y del género de los justicieros llevada más allá del límite con interpretaciones destacadas de Charles Bronson nuevamente como Paul Kersey, y de la la actriz Deborah Raffin en un papel de abogada que sufre de “amor a primera vista”... También destaca Ed Lauter echando una mano "con el plomo" y el veterano Martin Balsam como uno de los vecinos del barrio de Belmont. Un barrio asolado y sometido al poder de las bandas locales integradas por violadores, ladrones, drogatas, punkies, asesinos y demás criminales de la sociedad.

Personalmente, entiendo que estamos, sin lugar a dudas, ante la mejor (junto con la primera) y la más violenta película de “la saga de Death Wish”. Recomiendo su visionado obligatorio, tanto si eres fan del cine de acción en general, como del cine de justicieros en particular.

-Lo mejor: Los cebos que pone Kersey a los criminales. El tremendo climax final.

-Lo peor: Es una cinta tan exagerada a todos los niveles que en algunos tramos es imposible no reírse con según qué escenas, situaciones y/o diálogos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine