España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
22 de julio de 2016
'Daylight' no caló en el público estadounidense como debería, pero esto no fue porque estuviéramos ante un film fallido, todo lo contrario, ‘Daylight’ fue un notable regreso a los films de desastres que tanto abundaron en los 70s. Podemos hasta decir que siguió su fórmula al dedillo, siendo esa una de sus mejores bazas: un protagonista con carisma, un grupo de actores secundarios cuyas interpretaciones e historias personales nos llegarán al corazón, un despliegue de efectos especiales de gran nivel y un crescendo de tensión sobrecogedora que nos pondrá el corazón en un puño.

‘Daylight’ representa (como pocas) lo que viene a ser una montaña rusa emocional, en donde los espectadores rápidamente consiguen situarse emocionalmente identificados con el grupo de supervivientes y jalearlos en los momentos más difíciles (que serán muchos). Y eso que ‘Pánico en el túnel’ (titulo Made in Spain) vino firmada por Rob Cohen en el que es y de largo su mejor largometraje.

Y si hablamos de las excelencias de la cinta, tenemos que hablar de Sylvester Stallone, pocos actores trasmiten el carisma y hacen sentir al espectador una empatía igual que él. Desde su primera aparición en pantalla sabemos que estamos ante uno de esos personajes de la calle, humanos y auténticamente “Stallone” que tan bien le vienen a las características interpretativas de Sly (limitadas, si, pero que en su registro y bien utilizadas logran grandes resultados). Y me atrevo a decir que Kit Latura es uno de los personajes imprescindibles de su filmografia. No es un héroe, no es un superhombre, no va alardeando, sólo busca su redención personal y tiene como armas la valentía y una fe inquebrantable.
Junto a Stallone tuvimos un acertadísimo reparto de actores secundarios de diferentes generaciones que lograron llevar sus roles mucho más allá de lo presumible como Amy Brenneman, Stan Shaw o un Viggo Mortensen antes de ser tan famoso como en la actualidad.

En definitivia: ‘Daylight (Pánico en el túnel)’ bien pudo ser para los 90s lo que ‘El coloso en llamas‘ o 'La aventura del Poseidón' fue para los 70s. Un largometraje cuidado hasta el más mínimo detalle, con un reparto de buenos actores, un dramatismo latente y dotada de un precioso tono de cuento redentor que narra la titánica lucha de un hombre contra su propia creación. Decididamente estamos ante un film a recordar.

-Lo mejor: Los actores (Stallone, Brenneman, Mortensen, Shaw). Su conseguido tono melodramático, cuesta creer que el film venga firmado por un tipo como Rob Cohen. Y por supuesto sus magistrales efectos especiales.

-Lo peor: Nada, cumple su cometido de principio a fin, pedirle más sería absurdo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine