España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
15 de noviembre de 2015
David O. Russell nos trajo en el año 2012 ‘El lado bueno de las cosas’, una agradable comedia sobre las relaciones humanas. A través de su innegable tono de comedia, en el film, se abordan ciertos problemas mentales como: el trastorno bipolar, los trastornos afectivos, las manías supersticiosas… y como todo esto afecta a las relaciones humanas, especialmente a las relaciones familiares y de amistad.

Ahondado más en lo que nos ofrece ‘El lado bueno de las cosas’ cabe decir que la misma es divertida (atención a las manías y supersticiones del personaje de Robert De Niro) pero sin pasarse. También es dramática (algunas escenas llegan directas al corazón del espectador, y en otras hay verdaderos momentos de nervios y discusiones) pero sin caer tampoco en la lágrima facilona. Y, finalmente, es romántica (tenemos a un hombre y a una mujer que pueden sentirse atraídos el uno por el otro) pero también sin caer en la “ñoñería” más total y absoluta. Vamos, que utilizando un símil de cocina, cabría decir que el film está muy bien aliñado para que al ser servido y degustado complazca a todos los comensales.

En el reparto destacaron Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Bradley Cooper realizó una actuación muy natural y cercana al espectador consiguiendo reflejar con cierto tino el problema mental que intenta superar. Jennifer Lawrence tuvo grandes y variados momentos en este film, siendo esta una de sus actuaciones más completas hasta la fecha en cuánto a la gama de sentimientos mostrados en pantalla. Su Oscar considero que fue merecido.

En definitiva: Este film es una muy agradable y apreciable película con la que pasar un buenísimo rato y aprender la lección que nos ofrece ya desde su propio título: ser positivos y ver siempre ‘El lado bueno de las cosas’.

-Lo mejor: Un film bastante ameno de ver. La pareja formada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Los "tics y manías" del personaje de Robert De Niro. El concurso de baile.

-Lo peor: Sus 120 minutos pueden resultar pelín largos. El papel de Jackie Weaver no es muy allá.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine