Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Acción. Fantástico. Terror La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La franquicia “Underworld” y todo su legado quedó herido de muerte en ‘Underworld: El despertar’. En “El despertar” se intentó dar un giro a la saga pero todo fue ejecutado de muy mala manera y al final rompió el encanto de la mitología. Como consecuencia, ningún guionista de “El despertar” ha repetido en “Guerras de sangre”. En su lugar ha escrito el libreto Cory Goodman, un tipo con buenas ideas pero sin suerte...

Para empezar, Goodman se carga todo el mal trabajo anterior y vuelve así a lo que nunca debió dejar de ser: la guerra vampiros Vs licántropos. Además, Goodman recupera elementos clásicos de las películas anteriores como la majestuosidad de los vampiros de la Comunidad del Este (presentados en un nuevo castillo/fortaleza muy similar al de ‘Underworld’) o las hordas de licántropos desaliñados. En el film también se ahonda en el pasado de según qué protagonistas, se incorporan nuevos y válidos personajes, se aportan interesantes ideas como la fortaleza nevada de Var Dohr y los vampiros que allí moran y, finalmente, se cierra un ciclo…

Ahora bien, todas estas buenas ideas de Cory Goodman vuelven a sucumbir debido a una raspada dirección de la realizadora Anna Foerster, que no puede con todo al ver el presupuesto del film reducido en 35 millones con respecto a “El despertar”, y enfrentarse también a un reducido metraje de 91 minutos.
Así las cosas, el salvamento del film queda, una vez más, en manos de Kate Beckinsale (que sigue mostrando una figura absolutamente envidiable y que sigue repartiendo acción de la buena), el aporte del pasado de David (Theo James) y los nuevos personajes como Semira (Lara Pulver) o Marius (Tobias Menzies).

En definitiva: 'Underworld: Guerras de sangre' es una película que vuelve a demostrar (una vez más) lo gran superheroína/supervillana que sería Kate Beckinsale en estos superheróicos tiempos cinematográficos. Ella es el principio y el fin de esta franquicia, y aunque en “Guerras de sangre” se haya mejorado el trabajo respecto a “El despertar”, en el ambiente queda la innegable sensación de que, sin Kate Beckinsale y sin la atracción que sentimos por su Selene, esta saga hace tiempo que habría pasado al “directo a video”.

-Lo mejor: Nuevamente, Kate Beckinsale. Un guión que trata de arreglar de forma descarada todo lo que estropeó la anterior película. No mostrar ningún miedo ni asco a la hora de exhibir la sangre en pantalla en las escenas de acción. Cerrar un ciclo.

-Lo peor: Sigue sin aprovecharse el don de Selene de caminar a la luz del día. Hay buenas ideas pero todo está desarrollado y contado demasiado rápido. El presupuesto queda claramente muy por debajo de todo lo que se quería contar y plasmar en la película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow