España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias ... [+]
26 de noviembre de 2015
En el pasado Peter Hyams fue cuanto menos un director interesante. En su filmografía podemos encontrarnos con algunas cintas de género destacables e interesantes, tales como: ‘Muerte súbita‘ con Jean-Claude Van-Damme, ‘The Relic’ que fue una entretenidísima monster-movie de serie B, ‘Atmósfera cero‘ con Sean Connery o ‘Capricornio Uno’. Estas que acabo de citar son sólo algunos ejemplos de un director que era capaz de meterse en cualquier género y solventar la papeleta de manera loable, pero en ‘El sonido del trueno’ la experiencia no fue nada satisfactoria.

Entrando en el meollo, ‘El sonido del trueno’ partía de una idea sugerente: los viajes en el tiempo que suelen ser interesantes ante las infinitas posibilidades de su resolución, sin embargo, que una idea sea interesante no puede evitar que una película sea mala… y este es el caso de la cinta que nos atañe.
La película tiene poco que ver con el relato de Ray Bradbury en el que se basa, además nos encontramos con unas criaturas como los Babuino-lagartos, murciélagos gigantes y otras que parecen sacadas de una monster-movie barata con unos efectos especiales muy, muy pobres y cantosos unidos a una fotografía muy oscura.
Por su parte, el guión es tremendamente flojo, intrascendente y convierte a los personajes en meros patos de feria para que el monstruo de turno se los cargue en pocos minutos sin importar nada al propio espectador. Personajes interpretados por artistas como Ben Kinglsey con tupé extraño y extravagante, Edwards Burns con cara de “¿qué diablos hago yo aquí?” y Catherine McCormack correteando por ahí con falda larga simplemente haciendo el ridículo. Entre todos terminan por matar de aburrimiento al espectador en una película que le cuesta entretener y enganchar.

En definitiva: ‘El sonido del trueno’ es una cinta cuyos escasos valores positivos no la salvan de ser fallida y horripilante, y es que, decir que es decepcionante sería quedarse muy corto con esta película.

-Lo mejor: Cierta imaginación en el diseño de los monstruos. La potente BSO de Nick Glennie-Smith.

-Lo peor: Unos actores poco entregados. La oscurísima fotografía. La discreta dirección de Hyams. Los cantosos y desfasados efectos visuales.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine