España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Infantil. Aventuras. Comedia Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, ... [+]
30 de diciembre de 2016
Paddington fue creado por Michael Bond en 1958 y se convirtió en todo un símbolo del entretenimiento y la educación infantil en el Reino Unido, ofreciendo lo mismo que encontramos en esta película del 2014: una experiencia familiar y educativa donde valores tales como la amistad, la lealtad y el valor son los protagonistas.

El trabajo realizado en este film por Paul King y el equipo de artistas digitales de Framestore es una maravilla, capturando de un modo perfecto ese aire mágico y entrañable del personaje y sus historias. La película desborda diversión y entretenimiento con un amplio abanico de escenas de típico humor británico. Incluso la entrada en escena de la villana, una espléndida Nicole Kidman en un registro nada habitual en ella, es tratada con una frescura impecable.

Obviamente la cinta tiene sus fallos, por ejemplo, en algunos momentos no termina de definirse, además de que es bastante predecible y cae en situaciones y gags que no resultan nada novedosos. Por otro lado se requiere de cierta magia que sólo el espectador puede aportar. Es decir, todo aquel que piense en verla y no sea capaz de sacar al niño que todos llevamos dentro no será capaz de apreciar todo lo que ofrece.

En definitiva: En mi opinión el llamado “cine familiar” no se prodiga demasiado desde hace mucho tiempo. Las historias que nos presentan son generalmente poco originales y refrescantes, pero además han perdido ese factor educativo y esa magia que antes tenían las producciones de este tipo. Con ‘Paddington’ encontramos un soplo de aire fresco que, a pesar de sus fallos, se postula como uno de los mejores títulos de ese cine familiar que algunos echamos tanto de menos.

-Lo mejor: El encanto, la magia y lo entrañable de la historia. Por momentos uno consigue volver a la infancia y redescubrir las viejas producciones familiares.

-Lo peor: Unas escenas cómicas demasiado manidas y quizás algunos alardes visuales que no eran necesarios ni aportan nada especial.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine