España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2014
Si se intentara hacer una película de estas características hoy día, saldría algo forzado, supongo que algo como “The artist” , solo sabiendo que la película se rodó en los 40, se pueden creer las reacciones y poses tan exageradas de Betty Davis, que a mí me gustan.
Y es difícil que se haga una película donde el contenido de una carta sea el eje central de la película, generando bastante interes.
Para mí es una de las mejores películas en blanco y negro que he visto, junto con “Rebeca”, “La heredera” de 1949, y la “Calle 42”, estas películas fueron el motivo de que no me desprendiera de mi vhs, porque las tengo todas en ese soporte, reconozco que hoy día se me hace algo difícil gastar el dinero en películas en blanco y negro, sobre todo si ya las tengo en vhs.
tito