España España · in fremdem Land
Voto de la Perricholi:
Drama 1954, siete años después de la independencia de la India respecto de Gran Bretaña Las hermanas Cotton, Mary y Blossom, y su amiga Rosie son tres angloindias cuya relación con una familia británica influirá en sus vidas. Lily, la mujer de un corresponsal de la BBC en Kerala, al sur de India, da a luz a un bebé al que no puede amamantar, pero gracias a Cotton Mary, el bebé se salvará. Agradecida, Lily le ofrece a Rosie el puesto de niñera ... [+]
9 de agosto de 2015
Es una lástima que el guión y el personaje principal, la niñera angloindia, no hayan encontrado una realización más capaz, porque ciertamente de la historia pueden derivarse varios temas y reflexiones que en manos de algún otro director habrían dado mucho juego.

Por ejemplo, falta algo más de contexto cultural e histórico, pues al final del film la niñera, más que una mestiza desarraigada, parece una simple enferma mental, obsesionada con una familia que no es la suya (al más puro estilo "La mano que mece la cuna"). Por otro lado, se ha desaprovechado el lugar donde transcurre la película (escenarios urbanos y naturales).

En definitiva, una película con una historia más compleja de lo que parece, desaprovechada, con unos actores discretitos (Greta Scacchi no deja de ser una secundaria que poco puede lucirse) y una realización floja. Se deja ver.
la Perricholi