España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2010
Me acuerdo de que era un crío de unos cinco o seis años cuando, estando de vacaciones en Málaga y con mi padre de servicio en la Expo de Sevilla, éste me trajo una réplica a escala del Batmóvil. Poco después, ya en Barcelona, fui a una peculiar exposición llamada Hollywood Cars -realizada en la Estación del Norte en Arco del Triunfo- en la que se lucían coches de películas famosas. Allí pude contemplar en persona el famoso coche de Batman que apareció en la película de Tim Burton. Desde pequeño admiraba esta cinta que a día de hoy, a pesar de parecer algo desfasada no ha conseguido ver rebajada esa fascinación que nació en mi infancia, lo que para mí hace que está película sea además de una gran obra de Tim Burton, especial.

Su argumento se adentra en las entrañas de Gotham, una ciudad oscura en la que el miedo domina las calles y los pequeños callejones. Jack Naiper (Jack Nicholson) uno de los criminales más peligrosos de Gotham que trabaja para Carl Grisson (Jack Palance), el jefe de la Mafia en Gotham, sabe que pronto será él quien domine la ciudad, ya que Grisson está cada vez más de capa caída. Los dos citados son conscientes de que hay una amenaza aún peor que ellos mismos, un Cruzado con Capa que intentará limpiar la ciudad de la corrupción que existe sirviéndose de sus implacables métodos y artilugios. Por lo legal, Harvey Dent (Billy Dee Williams), fiscal del distrito, intentará relacionar a Grisson con una empresa de productos químicos. Paralelamente, Vicki Vale (Kim Basinger) junto con la ayuda del periodista Alexander Knox indagarán y recopilarán información para intentar saber quién es Batman y cuáles son sus propósitos.

Michael Keaton será quien encarne a Bruce Wayne/Batman en esta aventura. Un tipo que da miedo, pero a la vez es divertido y humano. Es un personaje misterioso y de turbio pasado que de día se hace pasar por un multimillonario que goza de todo y que por la noche salva a la ciudad de Gotham de los malhechores ocultándose tras una máscara. Posiblemente, Michael Keaton realice uno de sus mejores papeles. Kim Basinger interpreta a Vicki Vale, una fotógrafa de gran prestigio que intentará llevarse el premio Pulitzer descubriendo quien es Batman. Una Kim Basinger que, al igual que Michael Keaton, hace una de sus mejores interpretaciones mostrándonos su extraordinaria belleza y sensualidad que plasmó con acierto en esta cinta. Jack Nicholson será quien encarne al Joker, un hombre burlón, cómico, grotesco, de gran inteligencia y a su vez, un asesino frío y despiadado, convirtiéndose en el peor enemigo de Batman. Aunque no lo parezca, tanto uno como otro tienen algo en común.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca