España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2010
Crítica breve de El soplón (The Informant!) (2009)

Cuesta pillar el hilo de la historia que protagoniza Mark Whitacre (Matt Damon) en torno al caso de manipulación de precios en los que está envuelta la empresa para la cual trabaja, llamada ADM (Archer-Daniels Linseed Company), de la cual hubiera sido de agradecer que hubieran dado más datos para entender mejor la trama central de la película.

No obstante si hay algo con lo que me quedo en este film, es con la interpretación de Scott Bakula, un actor que me encantó cuando realizo por aquel entonces la serie A través del tiempo (1989) y que a medida que han ido pasando los años ha tenido escasas opciones de aparecer en un film realizado por algún director de relevancia, como es en este caso, de Steven Soderbergh.

Y es que, no solo Matt Damon es el principal protagonista de esta historia, la música también acabará por robarle protagonismo al actor, ya que los temas realizados por Marvin Hamlisch son constantes e incluso en algunos momentos llegan a acaparar parte de la historia haciéndola algo pesada. Ojo, que eso no significa que los temas compuestos por Hamlisch sean malos, ni mucho menos.
SCuenca