España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Acción. Thriller. Fantástico Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
Evidentemente “Furia Ciega” no pasará a los anales de la historia del cine como una de las mejores películas ni tampoco como lo mejor de Nicolas Cage, quien lamentablemente va cosechando una filmografía en la que cada vez abundan más los “bodrietes”. Pero, tengo que decir que aunque me vaya a equivocar, yo no considero este film un aburrimiento, sino una película peculiar. Me atrevería a decir que incluso con un toque “tarantinesco” pero sin Tarantino, claro está. Porque no me he aburrido en ningún momento y porque ha mezclado muy bien diversos géneros como son: acción, comedia, thriller, fantástico y gore.

Quizás estamos demasiado acostumbrados a ver siempre algo concreto y nos cuesta salirnos de esa línea continua y arriesgarnos a ver algo diferente. Ese riesgo que muchas veces no nos atrevemos a realizar porque viendo el tráiler uno ya se figura el pastel que puede encontrarse si ve esa determinada película. Quizás la trama simplemente no llama la atención y es por ello que si han de decidir entre el producto A (por ejemplo, “Harry Potter”) y el producto B (“Furia Ciega”), se quedarán con A puesto que su trama es más convincente o entretenida y el tráiler ha sabido meterse mejor al espectador en el bolsillo. Pero no se equivoquen, porque Nicolas Cage no tiene la culpa de que el equipo de producción del film que protagoniza haya hecho semejante “cagarruta” de tráiler para promocionarlo.

Porque no nos engañemos, el tráiler es lo primero que nos entra por los ojos a la hora de ver una película previamente antes de visualizarla o no. Lo que el tráiler nos ofrece en sus dos o tres minutos tiene la suficiente fuerza como para decidir si vamos a ver determinada película, o si simplemente no perdemos el tiempo ni el dinero en ver algo que por lo que hemos visto, no va a gustarnos.

Y es que la mayoría de personas hacemos eso que he mencionado en el anterior párrafo, pero claro está, no todo va a depender de un tráiler. Esta claro que también hay quien ve una determinada película por X razones (fidelidad con algún actor, el director, BSO, etc). Ese sector que no abunda tanto y que es igual de vital importancia que el de la mayoría, es el que hace que posiblemente se sigan realizando este tipo de películas.

Opiniones aparte, la trama gira en torno a un hombre llamado Milton (Nicolas Cage), un delincuente que ha escapado de la cárcel y que tiene que salvar al bebé de su hija antes de que sea asesinado en luna llena por una secta satánica liderada por el temible Jonah King (Billy Burke). Paralelamente, un hombre que se hace llamar El Contable (William Fichtner) andará tras la pista de Milton sin saberse del todo sus motivos y el porqué va tras él.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca