Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7
Fantástico. Animación. Aventuras Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la ... [+]
17 de abril de 2010
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sigo pensando que el 3D no es un factor fundamental para decidir si una película debe ser vapuleada o halagada. Sin duda, con o sin la ayuda de este nuevo formato de moda, Tim Burton logra cautivarnos de nuevo con su peculiar estilo, esta vez con un toque más para todos los públicos con Alicia en el país de las maravillas. Es por ello, que la historia que se cuenta en la película es algo diferente a la que se nos cuenta en los libros de Lewis Caroll.

Historia que gira en torno a Alicia, una chica que de pequeña tenía pesadillas, pero que ayudada por su padre, un virtuoso y revolucionario empresario, lograba dejar de tener esos horribles sueños. Pasa el tiempo y Alicia, ya con 19 años, acude a una fiesta que se realiza en una mansión de alta sociedad en la que no se imagina que un importante monarca le pedirá la mano. Durante la fiesta, esporádicamente verá a un conejo blanco en los jardines esconderse tras los matorrales, al que perseguirá hasta acabar por casualidad cayendo por un agujero al pie de un árbol cortado que la llevará de pleno al mundo de las maravillas.

Magistral la interpretación de Johnny Deep encarnando al sombrerero loco. Su carácter alocado y su conducta excéntrica lo convierten en un personaje importante y fundamental en la película. Posiblemente gracias a él, la película alcanza sus mejores momentos de clímax. Podría decir que después de Eduardo manostijeras y Sleepy Hollow, ésta es su mejor actuación. Mia Wasikonka, actriz que debuta en las películas de Burton, conocida por aparecer en películas como Resistencia o Amelia realiza en este film el rol de protagonista encarnando a Alicia, una chica con pensamientos revolucionarios y una gran fantasía que harán que sea la única que pueda salvar el reino del país de las Maravillas. Su actuación, aunque correcta, no logra cautivar. Matt Lucas será quien gracias a los efectos de animación dé vida a los gemelos Tweedledee y Tweedledum. Estos entrañables y variopintos gemelos confundirán y enredarán más de una vez a Alicia.

Gran combinación colorista que se verá en todo momento en la película y que en cierto modo puede recordar a Avatar por lo vivo que está el entorno por el cual se irá moviendo la protagonista. Detalles que parecen tan reales como las flores, jardines o el bosque. Sin duda, Tim Burton logra sorprendernos en el apartado visual.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow