Voto de Revista Contraste:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
28 de marzo de 2024
"Godzilla y Kong: el nuevo imperio" busca seguir ampliando el Monsterverso, en el cual las figuras del titán y el gorila gigante son las protagonistas. Ahora bien, si en la secuela de "Godzilla vs. Kong" ambos se lanzaron a un salvaje combate para mostrar su dominio sobre el otro, en esta entrega se ven obligados a unir fuerzas.

Una nueva amenaza, aún mayor que la anterior, surge de las profundidades de la Tierra –o la Tierra Hueca, ese mundo de fantasía que está conectado al nuestro–. Con eso en mente, el film parte de tres aventuras, en paralelo, que luego acaban convergiendo. Si bien esta ramificación argumental no añade complejidad a la historia, pues se configura a través de giros de manual y los golpes de efecto previsibles.

Definitivamente, es a nivel visual donde "Godzilla y Kong: el nuevo imperio" destaca. A pesar de una fotografía ligeramente sobresaturada, los efectos visuales son correctos y permiten varios momentos espectaculares. De entre estas escenas de pura acción destacan el choque entre monstruos gigantes y fuerzas inconmensurables. Sus enfrentamientos dan pie a un no parar de adrenalina que, aunque puede resultar desordenado y hacerle perder el foco al espectador, facilitan el entretenimiento.

Y entre todo este caos y destrucción, la película también recoge diversos mensajes o ejemplifica algunas relaciones a tener en cuenta (aunque lo haga de puntillas). Así encontramos el ensalzamiento de la relación materno-filial, el vínculo que establecemos con las redes y los riesgos de exponer ciertas cosas, la preservación de la naturaleza y las especies que en ella conviven o el respeto por las otras culturas.

Estruendosa desde el inicio, la cinta de Adam Wingard presenta una propuesta para pasar el rato y, sobre todo, para enganchar a los seguidores de los míticos y fieros personajes. Nuevas leyendas van surgiendo para seguir estirando el chicle de esta mitología monstruosa; solo el tiempo dirá cuánto aguantará.

www.contraste.info
Revista Contraste