Voto de Revista Contraste:
Documental Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el ... [+]
15 de noviembre de 2019
José María Zavala presenta una película cuya misión es “dar a conocer y amar al Padre Pío como gran intercesor de nuestro tiempo”. Y eso es, sencillamente, Renacidos: una secuencia de 25 testimonios impactados por este personaje.

El punto fuerte de este documental es la manera en la que se combinan planos y audio, entremezclando las diversas historias, sin llegar a hacerlas confusas, con un adecuado acompañamiento de la banda sonora. De este modo, la cinta transcurre ágil y entretenida, despertando la curiosidad sobre el protagonista.

Hay que remarcar que el film no trata de explicar la vida del Padre Pío, sino el efecto que ha provocado en el mundo actual. Por ello, simplemente recoge sucesos narrados por personas modernas. Una de las virtudes que tiene esta técnica es el convencimiento y aprecio con el que hablan los entrevistados, actitud que lleva a querer conocer más de cerca a este fraile.

Por otro lado, aunque algunas narraciones sean conmovedoras, es de agradecer que el largometraje no intente forzar la lágrima. Esto hace más creíbles todas las tramas y más agradable el visionado, sin impedir que Renacidos sea una propuesta emotiva acerca de transformaciones de vida. Aunque, eso sí, por momentos puede parecer un tanto denso.

www.contraste.info
Revista Contraste