Voto de Patxulia:
2 de septiembre de 2022
Ni es Tolkien ni se le parece.

¿Si no tienes los derechos a qué juegas? Ya os lo digo yo, a hacer dinero.

¿Os imagináis una película de Superman sin los derechos de Superman? Pues eso.

En ningún momento he visto, más bien sentido, la Tierra Media a través de la pantalla y en general me ha decepcionado en demasiados aspectos.

Por poner un ejemplo que a mí me parece importante. Los elfos no parecen elfos. Veo hombres con orejas de punta, y no hablo del pelo. Los elfos son seres reflexivos y contemplativos. Aunque son grandes conversadores también disfrutan del silencio y cuando hablan son profundos, elegantes y solemnes. Aquí no hay nada de eso. Los han "humanizado", no me preguntes el motivo. Mención especial a los guardias, compañeros de Arondir, sin palabras. Celebrimbor es un elfo cincuentón, charlatán y con canas, pues vale. Y encima en el capítulo uno te muestran un elfo enamorado de una humana. B R A V O.

Y los enanos... Hay los enanos! ¿Qué le han hecho a la digna estirpe de Dúrin? Eso ha dolido porque son un chiste, pero literal. Podrían protagonizar la próxima "sitcom" de moda.

Hay más cosas por el estilo que hacen que sea una cosa totalmente distinta (peor) a las películas de Jackson. No hay ni la profundidad de la historia ni ese pasado místico y omnipresente que impregna la trama y asienta toda la obra de El señor de los anillos. Esa es la auténtica magia de Tolkien.

Si la serie sigue igual los mayores fans de la obra de Tolkien se rasgarán las vestiduras, arderá Twitter e internet y esta serie pasará a ser una de las mayores aberraciones de la historia. Y estoy de acuerdo.

Son solo dos capítulos. ¿Será la serie capaz de mejorar y remontar el vuelo? Ojalá, aunque milagros, a Lourdes.
Patxulia