España España · Carcaixent
Voto de gaibe:
6,7
Animación. Drama. Thriller Al morir su hermana Christina, el Padre August se ve obligado a cuidar de Mia, su pequeña sobrina de cinco años huérfana de un modo repentino. Princess era el nombre artístico de Christina, una actriz porno de cierto éxito que tiene un ominoso descenso desde el estrellado star-system del cine X y muere a los 32 años debido a un abuso indiscriminado de los estupefacientes. August perpetrará una venganza junto con la pequeña Mia, contra ... [+]
13 de octubre de 2012
Princess.
Guay.
Obra violenta(aunque, en la actualidad, nada impactante) y exageradísima, sin embargo, entretenida. El dibujo es pasable, pero la fluidez y la animación algo mediocre. El doblaje es lo mejor del apartado técnico.

Tiene escasos matices de realismo mágico (Multer), lo cual no se hace extraño en una película de animación, ya sea adulta, juvenil o infantil. Mostrar el pasado mediante imágenes reales me ha parecido un acierto; descartaría la conclusión final, de todas maneras.

Lo que más me ha atraído ha sido lo absurdo de su guión,de hecho hay una fina línea entre el absurdo y el ridículo, que de hecho se traspasa varias veces.
Vale, August quiere apartar a la niña del mundo del porno y el vicio, pero se la lleva a sus aventuras nocturnas. ¿Qué coño...?
Vale, es muy normal llevar videocámara en todos esos momentos del pasado.
Y vale, un sacerdote experto en armas y llaves de algún arte marcial, que además fabrica explosivos es algo muy común (aunque he de decir que esto me gusta).

Que sea cura es más que nada para hacer ver al espectador que es el hermano bueno y su hermana es la desviada; bueno, las apariencias engañan. Y la niña... más que una niña es Chucky, el muñeco diabólico, amén de como reparte el bicho, mejor que su tío.

En definitiva, película entretenida pero olvidable.

Ah, el guiño a Kubrick me ha gustado
gaibe