España España · Where no man has gone before
Voto de Rashomon:
Thriller Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2016
Leo críticas que hablan de niños que se meten en un mundo adulto en el que hay peligros que la mente infantil no concibe, mientras que otras críticas dicen que no hay ningún mensaje y que la peli se basa en una guión pobre o una anécdota que no da para peli de enjundia. Pues me tengo que encuadrar en el segundo grupo pero no porque me lo parezca sin más, sino porque no hay más que ver los extras del dvd para situarte: en una entrevista el director habla de cómo surge la idea de la peli y no es más que esta: Jon Watts tenía un sueño recurrente en su juventud, un sueño que se le repitió en múltiples ocasiones. Ese sueño no era otro que el que da pie a la peli: soñaba que él junto a un amigo robaban un coche. De ahí no se saca una peli y eso Jon Watts lo sabía. ¿Cuándo creyó que podía tener una peli entre manos? Cuando se les ocurrió (a él y al guinista Christopher D. Ford) que ese coche robado sería propiedad de un poli corrupto con una historia detrás. Entonces vieron que tenían película. Me parece bien, pero creo que se queda floja. No hay mensaje sobre la infancia ni nada de eso, tan sólo ganas de firmar un buen trabajo (un trabajo profesional) con el que llamar la atención a algún productor que le siga dando oportunidades. Demostrar que sabe dirigir y que puede contar una historia o que puede alargar un planteamiento hasta la hora y media, lo cual para Hollywood es lo mismo que haber contado algo.
"Sé hacer un buen producto", es lo único que dice Jon Watts con esta peli. ¿Que las descargas piratas no traen extras? Ahm, pues no piratees y alquílala, que aún quedan videoclubs abiertos a pesar de los parásitos del cine.
Rashomon