Argentina Argentina · Rosario
Voto de Passereau:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 6 episodios. La serie narra cómo los Skrulls se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana, y así tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2023
No me malinterpreten, no soy un hater de Marvel. Infinity War me parece una de las mejores películas de superhéroes de todos lo tiempos, Winter Soldier es un peliculón al igual que Iron Man 1 y la trilogía de Guardianes de la Galaxia. En cuanto a las series. Daredevil se desprende de la media siendo quizás el mejor producto de Marvel, The Punisher, Loki y WandaVision me parecen sólidas, he visto (casi) todo lo que han sacado. Habiendo hecho esta especie de descargo:

El guión, la dirección y las actuaciones de Secret Invasion son tan flojas que hacen que parezca una serie cansada, nada tiene intensidad. Samuel L. Jackson (que lo amo) parece verdaderamente hastiado de interpretar a Nick Fury. El guión, la edición y el montaje tampoco lo ayudan mucho para ser honestos. Es una serie que no tiene una lógica interna y eso es un problema grave.

Ninguno de los personajes puede correr o pelear de la forma en que lo harían, lo que hace que las escenas de acción sean lentas y aburridas. Por otro lado los recursos del guión para abaratar costos de producción son lamentables, cambios de cámara para evitar transformaciones, dudosas justificaciones para no usar CGI o maquillaje (¡Son Marvel/Disney por el amor de Stan Lee!) hacen que la inmersión se pierda por completo. El montaje es malo, no respeta la ubicación de los personajes en la escena lo que da la sensación de que se teletransportan.

¿Cómo un guión torpe, que se enreda solo, llega a tener luz verde y pasar todas las etapas de desarrollo? Es un misterio, no hay alma en la serie, no hay amor por los personajes, los diálogos son apresurados y poco pulidos. La serie parece simplemente un escalón más en la nueva fase de Marvel, un escalón viejo y conocido que arrastra desde el primer capítulo todas las fallas que puede tener un producto que se hace a las apuradas y para cumplir con ciertas fechas.

De verdad que lo lamento, espero que la serie mejore con el tiempo, pero tengo mis serias dudas sobre la calidad de la producción, el interés artístico y el talento que hay detrás de los creadores de Invasión Secreta.
Passereau