España España · Barcelona
Voto de Borx:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2013
Bueno esta película no me ha disgustado pero tampoco irá donde están mis películas inolvidables. Una amiga me dijo que Jack Nicholson era mucho mejor Joker que Heath Ledger, pero resultó que su amor platónico por el actor le cegó completamente. Nicholson es un gran actor, pero aquí no consigue hacer una actuación memorable e increíblemente buena como en El resplandor o Chinatown. Michael Keaton, bueno, es un buen actor pero no puede sostener la horrorosa interpretación de Kim Basinger, que se me hizo insoportable. Los demás correctos, pero hay una cosa que me molesta muchísimo en esta película. Muchos me dirán racista por esto, que por cierto defiendo a los inmigrantes, pero ¿Desde cuándo Harvey Dent es negro? Me indigna que no hagan justicia con el personaje, porque Billy Dee Williams no pega en absoluto en el papel y en la tercera película de la saga es blanco. ¿También se opera cómo Michael Jackson? Robert Wuhl correcto, nada más. La oscuridad con la que trabaja Tim Burton es apasionante, me chifla. Por su oscuridad le pongo esta nota.
Borx