España España · Barcelona
Voto de Borx:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
18 de febrero de 2014
Impresionante lo que llegan a decir los críticos y la gente. ¿Enserio se puede comparar esta basura con "La lista de Schindler" o "El Pianista? Esta comparación es como poco penosa. Sé que ganará el Óscar injustamente ante peliculones como El lobo de Wall Street, Gravity o American Hustle.

Sin duda es la película más sobrevalorada de la historia. Lo justifican las siguientes razones:
* El final espantoso (aunque sea lo que pasó en realidad).
* El guión está lleno de lagunas.
* Actuaciones sobrevaloradas (no malas, ojo que no lo son, pero Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong'o y Michael Fassbender no llegan ni a la suela del zapato a Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street, a Jennifer Lawrence en American Hustle ni a Jonah Hill en el Lobo de Wall Street).
* Giros de guión extraños.
* Sucesos dignos de películas baratas de terror.
* Y nefasta dirección por parte de Steve McQueen.

No señores, esto no es lo que nos querían vender. No es la mejor del año. Ni siquiera la mejor de ese mes. Ni siquiera iguala a Disaster Movie en calidad. Django de Tarantino es mil veces mejor y no le dieron el Óscar,y eso que no había rivales fuertes el año pasado. Y a esta película sí se lo darán, teniendo filmes mucho mejores como rivales.

En fin, en vez de "la Lista de Schindler de la esclavitud" es "la Disaster Movie de la esclavitud". Lo único salvable son las actuaciones (que son correctas, no tan buenas) y la fotogafía, que es de buena calidad.

Saludos.
Borx