España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2010
Pues me he acercado a la última propuesta de Aja con cautela, pero también con ganas de pasármelo pipa. La película es JUSTO lo que se esperaba de ella, una petardada de tres palmos de narices.

Los que esperen un Aja de nivel tras el fiasco de "Reflejos" que se olviden. No sé a partir de aquí que rumbo tomará su carrera (el anuncio de "Cobra" indica cierto cansacio hacia el género), pero Aja no está colmando las expectativas que habíamos depositado en él tras dos piezas de gran calado como "Alta tensión" o sobre todo, la mayúscula "Las colinas tienen ojos".
Es verdad que esta cinta no se mueve en un contexto serio sino de diversión cómplice y homenaje trash, pero creo que el material daba para algo más que una carnicería (ver sino la película original de Joe Dante), y de remake tiene bien poco (algún guiño cuando uno de los personajes se ata la cuerda en la cintura para ser arrastrado por una lancha, el personaje del científico excéntrico). El reparto con el que ha contado es de LUJO, pero no ha sabido sacarle partido. Richard Dreyfuss aparece en el prólogo interpretando al mismo personaje que encarnó en "Tiburón" (!!!!), en una especie de cameo humorístico sin duda. Elisabeth Shue tiene bastante protagonismo pero sus intervenciones se ven empañadas por unas situaciones bastante tontas. Christopher Lloyd no hace más que repetir su personaje de "Regreso al futuro" en un par de breves y again, desaprovechadas intervenciones. Ving Rhames se pasea sin pena ni gloria. Incluso diría que las habituales chicas florero destacan más, como es el caso de Jessica Szohr o Kelly Brook, sorprendentemente algo más que carnaza para pirañas.

La peor parte se lleva el personaje de Jerry O' Connell, realmente odioso, aunque a la postre tiene una de las muertes más violentas de la película para deleite del espectador. Otra cuestión bastante lamentable es el empeño de Aja de incluir secuencias bochornosas y gratuitas -las chicas nadando en pelotas al compás de Lakmé de Leo Delibes, el pene escupido a la pantalla, el vómito en relive, ese final con piraña gigante-, para acentuar el componente hilarante de la cinta y claro, el dichoso 3-D.

Eso sí, quien busque casquería, tetas y demás gamberradas irá bien servido. La peli es una de las más sangrientas de la última década, incluso más que "À l'intérieur" o "Ichi the killer". Hay escenas que hielan la sangre y dejan en pañales las muertes de la saga "Destino final". En este sentido no defrauda, creo que es en lo único que no defrauda.

Para verla entre amigos, entre risas y momentos de verdadera grima.
Y Aja que haga borrón y cuenta nueva. Regresa a Francia YA y deja de malgastar tu talento.
Sirope