España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama El rey de Dinamarca muere y su viuda Gertrude (Glenn Close) se casa a las pocas semanas con su cuñado Claudio. Hamlet (Mel Gibson), el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2017
Que no se me entienda mal pero creo que este HAMLET se toma las cosas demasiado a pecho. Vale que te hayan traicionado pero tomarse tantas molestias por una venganza me parece excesivo. No es que Hamlet esté loco es que la corte entera está llena de psicópatas. Que alguien me diga un sólo personaje cuerdo en esta historia, tan solo el cura me lo parece. Ofelia, Hamlet y el resto no actúan razonadamente y se dejan llevar por una locura contagiosa que pasa de unos a otros. Así que no doy mucho crédito a esta historia, al menos en lo que a la psicología se refiere. Me llamó la atención por ser de Zeffirelli pero me hubiera gustado más si el drama no se hubiese exagerado tanto. Mel no lo hace mal, el problema es que una vida tan dramática no podría ser vivida. Estar sufriendo a cada paso es cosa de locos y ya sabemos lo que pasa cuando a un loco le ponen una corona. No consigo conectar con su personaje, a mí me parece un enajenado y aunque pueda tener sus razones para actuar así me cuesta ponerme en su pellejo. Me quedo con la ambientación y con el argumento pero me falla el desarrollo por ser demasiado lacrimógeno.
dandyboy