Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2022
Una road movie que me atrapo desde el comienzo y que a medida que avanzaba, me parecía larga pero no al punto de aburrir, sino todo lo contrario, mantenía cierto equilibrio en donde se nos mostraba planos y escenas para el deleite y que descomprimían un poco lo sucedido con anterioridad.
La trama tiene que ver con el Black Power, nos habla de la raza negra de los EEUU y cuantos aciertos y contradicciones hay en ella y en los alrededores de la sociedad. Nos habla de la unión, la confraternidad también y nos devela puntos de discriminación.
Es un film bien protagonizado, que casi en su totalidad está integrado por actores afroamericanos y en él no sobra nada. Tiene además una musicalización muy buena que nos asegura el disfrute.
Recomiendo este drama que habla mucho acerca de la sociedad, de las luchas de clases, del pertenecer, de la libertad. Vale la pena.
jack cienfuegos