Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Serie de TV. Documental 4 episodios. Serie documental deportiva que relata la historia de Carlos Salvador Bilardo, el célebre entrenador y campeón del mundo en 1986 con el equipo de Argentina. A lo largo de 4 capítulos, la serie devela el camino que llevó a la Selección del país a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990. A través de testimonios y archivos exclusivos de las figuras emblemáticas del fútbol, se busca contar ... [+]
27 de junio de 2022
Es una serie bien llevada a cabo, donde se cuentan cosas del Doctor que muchas de ellas eran sabidas, pero no con detalles de su entorno.
La historia se centra en la época triunfal del protagonista, en cómo logró su éxito en base a mucho esfuerzo propio. Luego va hacia algunas vicisitudes con respecto a sus logros y persona, todo esto contado de manera subjetiva, apelando no solo a quienes los veían bien, sino también a los que no lo veían tan ético. Esto encierra un relato que se quiere mostrar neutral, aunque nada en la vida lo sea, ni el mismísimo protagonista.
La serie esta buena, entretiene, al futbolero le va a gustar, demuestra la pasión y picardía que llevamos los Argentinos, y es un exclusivo producto de nuestras tierras.
Lo malo: Falta el relato del Diego (por razones obvias). Su propia familia habla de él como si no estuviese, cosa que me pareció chocante.
jack cienfuegos