España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
23 de noviembre de 2009
Biopic perruno del can asiático "Hachiko" (sí, sí, un biopic en toda regla, con fotos al final del verdadero Hachiko y todo).
Resaltando sólo su lado bueno, obvian sus trastadas mordiendo zapatos, orinando en ruedas de coches y escarceos varios con Pekineses y Shih-Tzus.
Quitando protagonismo a Richal Jere, el intrépido y fiel Akita nos deleita con caras de pena y trucos del "Royal Canin", como abrir puertas o no recoger pelotas (al menos es original el animal) pero la historia nace muerta de interés y emoción.
Es una película que ya conoces sin verla, y para llorar a moco tendido y sentir admiración por el mejor amigo del hombre, o me emborracho en el bar de enfrente o veo el "National Geographic".
Yo creo que con leer la leyenda de este curioso animal e imaginarla, la disfruto mucho más que viendo cuando Hallström me dice "aquí debes llorar" o "aquí debes sonreir".
Resumiendo, que no existe película alguna, sólo una excusa para hacer famoso a otro perro, como lo fueron en su día Lassie, Beethoven o Pluto.
Aun así le encasqueto el cinco porque uno no es un ogro y valora positivamente el buen trato hacia el mundo animal, pero una y no más, Santo Tomás.

Y para terminar, no va a ser menos mi gato que Hachiko, así que le hago un homenaje sentido en el título de mi crítica, por esos ronroneos animados y esas noches dando el coñazo maullando.
Para tí, Monchito.
Dragondave