España España · Neverland
Voto de Dragondave:
30 de octubre de 2007
Un visionario Medak nos regala en esta obra la bíblia de las ideas para el cine de terror o suspense. Son innumerables las películas que han cogido prestadas ideas de este film para su uso personal, como ya se ha mencionado en otras críticas, y seguramenye se siga haciendo, mientras la mayoria de los espectadores actuales desconocen esta película y le atribuyen todo el mérito a las posteriores.
Sinceramente no pasé mucho miedo viéndola, quizá porque ya estoy curado de espanto a estas alturas, saturado de miles de películas y películas que han intentado lo que al parecer esta creó en 1979. Su aportación y estética de quien crea algo nuevo es innegable. Es arriesgada y se agradece que el guión prevalezca pro encima del susto y el engaño. Pero pese a todo esto, pese a esta gran idea, yo pienso que en su día no supo sacarle todo el partido Medak en su metraje, bien por falta de medios o por falta de desarrollo, la cuestión es que le falta un algo... el redondear esa idea y darle ese "toque" que si hizo después Amenábar en "Los Otros", partiendo de ideas de este film.
Por tanto, aunque me ha parecido interesante pero no tan grandiosa como me esperaba... me veo obligado a valorar ya no sólo la película en sí, sino también su repercusión en el género y en las generaciones de directores posteriores.
Que faltos de películas con tanta aportación de ideas estamos hoy en día...
Dragondave