España España · MURCIA
Voto de WMUNNY:
Terror. Intriga Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2006
Sí, es un calco, y por supuesto no supera a la obra de Hitchcock (¿cómo iba a hacerlo si como mucho podría ser igual en calidad?) y sin embargo hay dos cosas, dos al menos que hacen de este film una película interesante.
Primero, y parece mentira que nadie se lo explique, Mr Van Sant ha tenido la decencia de no tocar el original en ningún sentido, y eso ya hace que esta revisíón me parezca simpática. Conociendo el estilo de ciertos remakes, Norman Bates podría haber acabado siendo un surfero regentando un chiringuito en California y su madre una antigua estrella de la canción venida a menos. Vale, quizás no entendamos para que tocar algo y dejarlo igual, pero a veces es mejor respetar las obras maestras hasta el extremo.
Segundo, a mí "Psycho" me permitió la oportunidad de ver una vieja y querida historia que hasta ese momento sólo había podido disfrutar en televisión o video, en la pantalla grande, y sólo por ver los títulos de crédito en ese formato y escuchar la banda sonora en dolby, ya le tengo cariño.
En definitiva, no todas las virtudes de una película son cinematográficas.
Las hay sentimentales también.
WMUNNY
WMUNNY