México México · Tampico
Voto de HB2008:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
10 de julio de 2008
Si existe un Top Ten de las películas que he visto más en mi vida, ésta encabezaría las listas sin lugar a dudas, tomando en cuenta que la vi en el cine, la compré en pirata, usada en vhs, la renté 1 vez y al final la compré original, sin contar las 15 veces que la he visto por varios canales de televisión (o sea que conmigo nadie ha perdido con respecto a este producto, jeje).

La historia de 3 personajes muy diferentes, pero que a la vez coinciden con tener algún perro que les ha cambiado la vida, se mezclan en un accidente en el que, a partir del cual, sus vidas ya no serán las mismas.

Por donde lo quieras ver, es una obra maestra (El excelente guión, las actuaciones, los efectos de cámara, la música... si dije que cualquier cosa, verdad?).

Personajes que se van metiendo a la historia y que aparentemente no tienen vela en el entierro o parecen secundarios le van dando forma a este monstruo de 3 cabezas que te mantiene al filo del asiento desde que comienza el metraje.

Esta película puede ser muy cruda, cruel y algo violenta, pero de esta manera nos refleja la humanidad de los personajes con sus grandes errores que tienen que pagar en esta vida, ya sea por lujuria y envidia, ira y soberbia o egoismo y venganza.

Si se fijan, a fin de cuentas, el punto debil de los personajes son los perros, y es ahí, junto al accidente, donde sus vidas comienzan a cambiar y regresamos al tiempo cada vez que se analiza un personaje. Y no sólo eso. Vivimos y sufrimos sus penas y glorias de una manera extraordinaria.
HB2008