España España · Barcelona
Voto de Lápida:
5,8
11.431
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2022
Hacía tiempo que mi chico y yo no nos pasábamos por el cine, en realidad no tanto, pero las últimas películas que vimos no eran dignas de una mala crítica como esta, pero hoy nos apetecía pasar la tarde allí dado que tenía expectación por ver ese film del que todo el mundo habla por cierta escena, así que nos adentramos en la sala esperando pasar un buen rato.

Y eso hicimos, esperar, porque el buen rato no acabó llegando. Pixar, ¿qué habéis hecho? ¿Qué aburrimiento insulso os habéis sacado de la manga? ¿Esto qué es, por dios? Para empezar, hasta que no apareció el gatetebot, que le robó todo el protagonismo a Buzz con esa carita tan mona que no la pintan los pintores, no conseguí empatizar con ninguno de los personajes ni que me aportaran nada. Es que todos eran muy aburridos, sin carisma ni chicha. No me extrañaría que fuera horchata lo que recorriera sus venas pixeladas.

Y después, la historia, historia que si eres niño puede que acabes perdiéndote mientras que siendo adulto te preguntas por qué no le sacaron más jugo a un personaje tan carismático como Buzz Lightyear, el juguete. Me resulta una pena que una saga tan extraordinaria como "Toy Story" tenga una mancha como esta en su currículum. Eso sí, resaltar unos efectos especiales espectaculares, pero teniendo en cuenta que es Pixar, tampoco tiene mucho mérito. Sólo faltaría que el aspecto técnico fueran deficiente, sería un chiste de muy mal gusto.

¿Y qué decir de la famosa escena del beso? Es para descojonarse y es poco porque, si no hubiera acaparado los noticiarios de todo el mundo, habría pasado sin pena ni gloria por no ser más que eso, un casto beso entre dos mujeres. No aprendimos nada de Mecano o qué. También puedo llegar a entender la jugada de los estudios de esperar crear polémica con él, porque los humanos otra cosa no, pero en dar importancia a gilipolleces somos expertos, y así conseguir desviar la atención de lo deficiente que es la peli. Enhorabuena, hermanos, lo habéis conseguido.

En resumen, ni os esperéis una comida de boca del copón porque son más puros los besos que les doy a mis familiares cuando los veo una vez cada mil años que lo que se ve en pantalla, así que os podéis ahorrar la entrada e invertirla en algo más productivo por lo prescindible que es.
Lápida