Francia Francia · París
Voto de keimus:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2015
Desde su primera temporada, AHS ha sido una de las series que más me ha interesado. Recuerdo que vi con interés aquella primera temporada en aquella casa maldita (sobre la que escribí hace ya un buen tiempo), luego disfruté con el mismo ímpetu aquel epítome de locuras y de hechos sobrenaturales en aquel asilo para enfermos mentales, donde el diablo quiso tener su morada; y finalmente, a pesar de los altibajos, terminé la tercera temporada (aunque debo confesar que sin muchas ganas).

A pesar de mi desanimo por mi paso en aquel aquelarre de brujas, llegué a la cuarta temporada espoleado, queriendo más de la historia de una nueva historia de terror protagonizada por la genial Jessica Lange y bueno, en los primeros capítulos tuve algo de ello. Debo confesar que vi en AHS Freak Show un potencial alto, gracias a las historias que se cernían alrededor de aquella carpa en la que seres humanos— despreciados por el común de la sociedad por su aspecto — tenían que vérselas con el día a día, con los prejuicios, con el espectáculo y con los cazadores que asechaban sin cesar. La ambientación y la estética daban a pensar que íbamos a tener una buena temporada que nos llevase a tener los pelos de punta capítulo a capítulo. Pero no, todo empieza a desinflarse después del especial de Halloween, en el que cierto payaso (que me tuvo pegado a la pantalla) tuvo que irse para darle lugar a un buen villano, que empezó bien, atrajo la atención y luego se desinfló con el pasar de los capítulos, convirtiéndose en una simple caricatura (a pesar de la buena actuación de Wittrock), predecible, tal y como le pasó a otros personajes (debo resaltar que a pesar de lo anterior, resalto que hay varios secundarios como Pepper, que a pesar de no haber pasado tanto tiempo en pantalla, terminan siendo inolvidables).

No quiero decir con esto que la serie se vuelva mala, pero sí que pierde el nivel y empieza a llevarnos por un atropellado trayecto de un capítulo bueno y otro malo, una escena buena y otra mala; minutos rescatables y otros olvidables; y creo que el problema está en que se quisieron desarrollar muchas historias y en últimas, se quedó todo a medio hacer. No me gustó el cierre (y en especial los capítulos después del parón navideño). Si me preguntaran cuales fueron mis capítulos favoritos me quedo con los del especial de Halloween y con ese hermoso 2X10 llamado Orphans, que no sólo considero como el mejor de la temporada sino también uno de los más hermosos de la serie.

Last but not least, no me disgustó del todo la “gleezación” de ciertos capítulos en los que se les daba un protagonismo a las canciones (Jessica Lange se ve portentosa cantando “Gods and monsters” a pesar del anacronismo y a pesar de todo), pero en varias escenas sobraron varios covers musicales. En fin. Una serie que les recomiendo que miren con expectativas moderadas.
keimus