España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
2 de febrero de 2009
Nos encontramos ante el resurgir de lo que podría llegar a convertirse, en un nuevo subgénero del cine de ficción o al uso. El género de ‘Grabado con cámara domestica’.
Lo que comenzó, como una broma con no muchas más pretensiones que el de aprovechar en taquilla la novedad del formato, “The Blair Witch Project” no deja de ser la madre de todas estas pequeñas joyas que están apareciendo. Con este comentario, la verdad, es que no le estoy haciendo mucha justicia a la italiana “Cannibal Holocaust”. Que contiene metraje a modo de ‘falso documental’ que como paso con “The Blair Witch Project” en su merchandesign se nutrió de la morbosa posibilidad de ser imágenes reales.
Tomando como punto de partida cualquiera de las dos, lo cierto es que ha merecido la pena, al haber aparecido la española “REC” y la aquí comentada “Cloverfield (1-18-08)” aquí en España nombrada con el espantoso nombre de “Monstruoso”.
A mi forma de entender el cine, no podrían haber realizado mejor la película, no le falta nada:
- Tiene su trama perfectamente construida, con su pequeño romance.
- Mantiene un buen tempo.
- Los golpes de guión llevados a rajatabla con inesperados acontecimientos.
- Un montaje que no cansa, elaborado de forma que parezca fortuita.
- Y por ultimo (pero no por ello menos importante), unos efectos especiales difícilmente superables, dignos de reconocimiento y estudio.
Uancito

Últimas películas visitadas